Materiales para la instalación de Césped Artificial

Antes de realizar cualquier instalación debes tener preparados todos los materiales para la instalación de césped artificial necesarios que vas a usar antes, durante y después de la instalación del Césped Artificial.

En esta sección os explicaremos cuáles son los materiales para la instalación de césped artificial tanto para jardín como para terraza, así como su uso.

¿Qué materiales necesitamos?

Cepillo, rastrillo o multicultor

Antes de hacer nada, lo que debemos hacer es limpiar la zona de instalación. Si es sobre terreno, debemos quitar la capa vegetal con rastrillo o multicultor en el caso de que dicha capa fuera muy profunda y difícil de tratar.

Motosierra

En el caso de eliminación de árboles de más de 1 metro se necesitará pico, pala y motosierra; y evidentemente, grúa. En ningún caso, se recomienda hacerlo por medios no profesionales.

pb130029 scaled

Saca de Mezcla

Pondremos 3cm de grosor de una mezcla de tierra con áridos en el terreno por metro cuadrado para nivelarlo y dejarlo listo para la instalación. Puedes apoyarte de un nivel para hacer dicha nivelación y usar un esparcidor para dejar la cantidad exacta de mezcla a usar. La mejor manera de medirlo es con un pie de rey o tirar un hilo de banda a banda para marcar el nivel máximo.

csped artificial cambrils 8

Compactadora o esparcidor

Una vez tenemos la saca de mezcla/barrecha bien repartida por todo el terreno, debemos compactarla para que quede perfectamente alineada con el mismo, según la altura del césped que vayamos a instalar.

Malla Geotextil

Extendemos la malla geotextil encima del todo el terreno y recortamos el perímetro para adaptar la malla a la forma del terreno. Y se colocan puntas del 10 para fijarla.

Césped Artificial, nivel de 2 metros y cúter

Es muy importante extender el césped Artificial según donde se entra a la vivienda, para apreciar bien su tonalidad de colores. Y lo recortamos según la forma del terreno de instalación saneando a lado y lado, según la pericia que se tenga se utilizará más margen o menos de puntadas a recortar. Es importante no desperdiciar césped, se tiene que intentar resolver la instalación con el menor número de uniones posible.

Hilo tintado

El hilo tintado sirve para marcar como referencia la disposición de cómo debe ir el césped instalado y para saber si está bien nivelado. Lo fijamos en una esquina mediante una punta acerada del 10 y lo extendemos a lo largo y ancho del césped y en todas las zonas que sea necesario.

Banda de unión

En cada junta de Césped Artificial podemos banda de unión a lo largo de la misma para poder preparar el pegamento de poliuretano y ponerlo encima para juntar los diferentes paños de césped artificial.

Pegamento 2 componentes

Poliuretano 2 componentes

Mezclamos la cola de poliuretano con el aditivo con la batidora para dejar lista la cola para instalar encima de la banda de unión. Con la espátula dentada, esparcimos bien la cola por toda la banda de unión y utilizamos la espátula dentada para aquellos trozos en los cuales es difícil llegar con la banda de unión; y simplemente, con la espátula aplicamos pegamento de manera circular y uniforme para sellar esquinas y puntos muertos.

Mezcladora

Esta máquina nos sirve para cuando debamos realizar la mezcla de dos componentes de la cola de poliuretano y queramos dejarla al máximo homogéneamente posible.

Espátula Dentada

Nos sirve para repartir la mezcla de cola de poliuretano de 2 componentes, lo más homogéneamente posible a lo largo de toda la banda de unión. Debemos repartirla bien para que podamos juntar los diferentes extremos de los paños que deseamos unir.

Puntas Aceradas del 10*

Para fijar el Césped Artificial al terreno, debemos clavar clavos con puntas del 10 en función de la forma del terreno en todas las esquinas, del desnivel (cuánto mayor desnivel más puntar pondremos) y del número de juntas que pongamos.

Martillo

Siempre debemos tener a mano un martillo, a poder ser con la punta de goma dura para poder clavar las puntas aceradas del 10  y un extremo acabado en forma de «c» para poder sacarlas si nos fuera necesario.

Soplador

El soplador nos sirve para cuando ya hemos fijado el césped artificial para quitar los restos de materias orgánicas que nos haya podido quedar y dejarlo limpio para su uso.

Arena de sílice 0,4 – 0,8

Repartimos la arena de sílice uniformemente por todo el césped artificial para poder pasar la cepilladora y levantar las fibras del césped y que quede perfectamente instalado. En el caso de no tener cepilladora, se puede usar de manera manual un cepillo de cerdas duras, con estricto cuidado sobre las juntas, en tanto que están pegadas recientemente y pueden dañarse.

Cepilladora

Una vez hayamos repartido bien la arena de sílice por todo el césped debemos usar una cepilladora para asegurarnos que la arena penetre bien entre las fibras y ayude a fijar el césped, mantener erguidas las fibras y aguantar la temperatura en las mismas.

Saca de residuos big-bag

Es muy importante que todos los restos que generemos, mayoritariamente orgánicos, los reciclemos y los tiremos a una saca de residuos big-bag que posteriormente llevaremos a una planta de reciclaje.

Accesorios de Instalación | Gama 2020

En No Sólo Césped, disponemos de todo tipo de accesorios y materiales de instalación de uso exclusivo para el Césped Artificial, que puedes ver en nuestra tienda online, ya seas profesional o particular. Sin duda el mejor aliado para conseguir el mejor Césped Artificial Decorativo en Barcelona del mercado a tu disposición.

Resumen
Materiales para la instalación de Césped Artificial
Tipo de Servicio
Materiales para la instalación de Césped Artificial
Empresa
NO SOLO CÉSPED - Césped Artificial y Obra Civil Barcelona,
Carrer Bellaterra 6,Cornellà de Llobregat,Barcelona-08940,
Telephone No.931066726
Área de Servicio
España
Descripción
Antes de realizar cualquier instalación debes tener preparados todos los materiales para la instalación de césped artificial necesarios que vas a usar antes, durante y después de la instalación del césped artificial.
× ¡Presupuesto por WhatsApp!