¿Qué es y para qué sirve la banda de unión?

¿Qué es y para qué sirve la banda de unión?

¿Qué es y para qué sirve la banda de unión? Esta es una gran pregunta.

La primera vez que nos viene a la cabeza la instalación de césped artificial solemos pensar que el rollo que compramos ya nos será suficiente para que nos quede perfectamente instalado. No pensamos en que se nos vaya a mover o que podemos tener algún problema en un futuro.

Hay que invertir en todo el material que realmente van a necesitar para tener su césped en perfectas condiciones durante todo el año, y por muchos años, para evitar daños futuros.

Es por este motivo que, a continuación, os queremos explicar el porqué de la instalación de la banda de unión en el césped artificial.

¿Qué es y para qué sirve?

En No Solo Césped podéis comprar rollos de banda de unión de 30cm. de ancho por 100m/l de largo a 68€ el rollo.

La banda de unión se debe colocar siempre antes de poner el césped artificial, indiferentemente si la instalación es sobre pavimento o arena.

La banda de unión sirve como unión entre dos paños saneados de césped artificial que por defecto de terreno deben unirse. Cuando instalemos nuestro césped, procuraremos de esta manera, que no se mueva, ni cree desconchones, ni nada por el estilo, que nos obligue a repararlo más adelante.

Hay que tener, pero que para poder cumplimentar la función de pegamento entre el terreno y el césped artificial, a parte de la banda de unión que se pega al terreno, necesitamos un elemento para juntar el césped artificial con la banda de unión. Este elemento es el pegamento de Poliuretano de 2 componentes, de 5,6 o de 12kg; y gracias a este conseguiremos unirlo todo en un solo conjunto.

¿Qué beneficios nos proporciona?

Lo que proporciona la banda de unión es que al poner encima las juntas de separación del césped artificial, éstas queden pegadas una al lado de la otra, no se aprecien los bordes y quede bien sujeto al suelo y entre sí los paños de césped artificial. De ésta manera los paños quedan uniformes y resisten a la dilatación, y el propietario, jamás verá, esa junta, a no ser que esté mal hecha, o en los casos de pádel, que por desgaste, en los cuadros de saque, deba repararse.

En No Sólo Césped somos especialistas en la instalación de césped Artificial y tenemos muy presente la importancia de aplicar correctamente la banda de unión en el césped artificial.

CÉSPED ARTIFICIAL PIERA
× ¡Presupuesto por WhatsApp!