Reinicio de la actividad deportiva

La vuelta del pádel, reinicio de la actividad deportiva y los clubes pueden volver a funcionar.

Después de tanto tiempo los clubes de pádel podrán volver a funcionar en condiciones normales. Ha costado, y muchos ya lo venían reclamando desde hace tiempo, y por fin la FEP junto el Consejo Superior de Deportes lo han hecho oficial con un Comunicado derivado de la orden SND/440/2020 del 23/05/2020 del Ministerio de Sanidad en la que una vez llegada a la Fase 1m, se permite hasta un 30% de aforo de cada modalidad deportiva según instalación y que se debe mantener en todo momento la distancia de seguridad 2m entre personas.

Se pueden volver a la práctica deportiva en parejas, dos contra dos, en cualquier tipo de instalación de pádel. También se permiten las clases colectivas con una restricción de hasta un máximo de diez alumnos. Siempre que se garantice la distancia mínima obligatoria de seguridad de obligado cumplimiento.

Insistimos en la importancia de mantener una buena higiene y seguir con una serie de indicaciones que facilitan la seguridad de todos, tanto del personal de las instalaciones como de los practicantes en las mismas.

Medidas tales como:

  • Indicar la necesidad de las medidas de aislamiento en recepciones
  • La creación de dos circuitos diferenciados de paso, para la entrada y para la salida de las instalaciones.
  • El establecimiento de los horarios de inicio entre pistas habilitadas para evitar una acumulación de tránsito entre personas
  • El uso de desinfectante para las manos en todas las zonas de presencia de personas, como son los vestuarios y la recepción
  • Una limpieza profunda y desinfección rigurosa y sobretodo de manera responsable de todas las instalaciones para que se puedan usar sin temor.

Todo ello es sumamente importante para evitar un rebrote del virus y que tengamos que volver a ver cerradas las instalaciones y pistas de pádel. Lo cual sería catastrófico para la supervivencia de nuestros clubes.

Esperamos que entre todos y siendo responsables, podamos volver pronto a una nueva normalidad, al reinicio de la actividad deportiva y volver a disfrutar de nuestro querido deporte tanto en clases como en torneos y partidos con los amigos.

Fuente: Comunicado Oficial FEP del Reinicio de la práctica de pádel

cesped artificial y deportivo 72
× ¡Presupuesto por WhatsApp!