La importancia de la arena en las pistas de pádel

Cuando jugamos a pádel siempre queremos que tanto la pista como la pelota y la pala con las que jugamos estén en perfectas condiciones, pero alguna vez os habéis parado a pensar para qué sirve realmente la arena de sílice que hay en la pista y lo importante qué es para nuestro juego.

En esta ocasión os explicaremos las funciones principales por las cuales debe haber arena en las pistas donde vayamos a jugar.

En primer lugar, deciros que la arena actúa como lasta para evitar que el césped artificial que mueva, manteniendo de esta manera la verticalidad de las fibras del césped. La arena garantiza que podamos jugar disminuyendo el riesgo de lesiones y facilita al mismo tiempo nuestro rendimiento a la hora de la práctica deportiva.

Aunque para garantizar el buen funcionamiento de la finalidad del juego, esta arena deberá cumplir una serie de requisitos mínimos tales como:

  • La arena debe ser de cuarzo redondeada, lavada y seca, con un 97% de sílice.
  • Deberá presentar cantos redondeados y romos con el objetivo de evitar aristas que puedan desgastar de forma precipitada la fibra.
  • La granulometría podrá variar en función del tipo de sistema de fibras, pero puede estar entre 0,5 y 0,8mm.
  • El contenido en SiO2 deberá ser mayor del 96%, con el fin de evitar que puedan proliferar hongos u otro tipo de vida que pueda afectar al pavimento o a los usuarios.
  • La cantidad de arena por unidad de área variará en función de la altura de los filamentos, el tipo de filamento, la granulometría e incluso en función de las necesidades y condiciones de juego requeridas.

Es de obligatorio cumplimiento que la arena que se vaya a usar en una pista de pádel, refleje en su saco de contención su origen y características (incluyendo los aspectos anteriormente nombrados).

Así que, la próxima vez que vayas a disfrutar de tu deporte favorito, fíjate en el tipo de arena que pisas. Igualmente, sabes que para cualquier consulta tenemos a tu disposición un equipo de técnicos y especialistas en la instalación de todo tipo de césped artificial y construcción de pavimentos y pistas de pádel.

Fuente: Buenas prácticas en la Instalación y Mantenimiento de Pistas de Pádel

@nosolocesped
93.106.67.26 | 640.121.725
info@nosolocesped.com | www.nosolocesped.com
#gardens #gardening #gardenstyle#gardenideas #grass#barcelona#cespedartifical #green#blue #orange #purple #piscina #pool#sport #padel#tennis #play #spain#justdoit #letsdoit #landscape#instaphoto #gespa#photooftheday#gespaartificial

0