Iluminación en las Pistas de Pádel

Iluminación en las Pistas de Pádel

En No Sólo Césped somos especialistas en la construcción y mantenimiento de pistas de pádel, estamos a la vanguardia en lo que refiere a últimas tecnologías, así como procesos de construcción y adaptabilidad a nuevos cambios en los reglamentos de juego.

Es por este motivo que queremos informarte de las últimas modificaciones y en especial a la que nos refiere a la Iluminación en las pistas de Pádel; pues bien, nos hemos dado cuenta que muchas veces, en los clubes y particulares, éste apartado del Juego es de los menos apreciados y más olvidados, pues no se le da la importancia correspondiente.

Así que os ofrecemos dicha información para que la tengáis en cuenta y sepáis, si queréis instalar una nueva iluminación, a dónde debéis acudir. No Sólo Césped, os asesorará y os facilitará el mejor presupuesto para los cambios de luces y mantenimientos para que vuestras pistas de pádel luzcan como nuevas el máximo de tiempo posible. Porque nada es más importante que tu tiempo.

La Federación Internacional de Pádel, en Asamblea celebrada el pasado mes de noviembre de 2016 en Cascais (Portugal), ha aprobado unas modificaciones del documento “Reglamento de Juego del Pádel”. Las cuales ha añadido de manera oficial en el Reglamento de Juego de Pádel, aprobado el 01 de enero de 2017.

Se cita específicamente en el apartado de LA PISTA, y en relación a la Iluminación, lo siguiente:

Iluminación

La iluminación artificial será uniforme y de manera que no dificulte la visión de los jugadores, del equipo arbitral ni de los espectadores.

Cumplirá la norma:

  • Unión Europea: EN 12193 “Iluminación de instalaciones deportivas” y contará con los siguientes niveles mínimos de iluminación:

Niveles Mínimos: Iluminación Exterior Iluminación Horizontal | E med (lux) Uniformidad | E min/E med
Competiciones internacionales y nacionales 500 0,7
Competiciones locales, entrenamiento, uso escolar y recreativo 200 0,5
Niveles Mínimos: Iluminación Interior Iluminación Horizontal | E med (lux) Uniformidad | E min/E med
Competiciones internacionales y nacionales 750 0,7
Competiciones locales, entrenamiento, uso escolar y recreativo 300 0,5

 

 

 

 

 

  • Otros países: consultar normativas propias.
    Las columnas de iluminación estarán situadas fuera de la pista. Si las mismas estuviesen situadas en la zona de seguridad, el juego externo no estará permitido.
    La altura mínima medida desde el suelo hasta la parte inferior de los proyectores ha de ser de 6 metros.

Para las nuevas construcciones se sugiere que la altura mínima libre sea de 8 metros si los proyectores invaden el área interna según la proyección vertical de las paredes de la Pista, pudiendo mantenerse a otras alturas si se encuentran instalados fuera de la proyección vertical de las paredes.
Para retransmisiones de televisión en color y grabación de películas se requiere un nivel de luminiscencia vertical de al menos 1000 lux, no obstante este valor puede aumentar con la distancia de la cámara al objeto. Para mayor información debe consultarse la norma citada.

Orientación

Se recomienda que el eje longitudinal del campo en instalaciones al aire libre sea N-S admitiéndose una variación comprendida entre N-NE y N-NO.

Así que te recomendamos que estés siempre a la última, no hagas trampas y juegues limpio para disfrutar al máximo de este bonito deporte. Para todo lo demás, No Sólo Césped.

iluminación en las pistas de pádel

NO SÓLO CÉSPED
@nosolocesped
93.106.67.26 | 640.121.725
info@nosolocesped.com | www.nosolocesped.com

#gardens #gardening #gardenstyle #gardenideas #grass #barcelona #cespedartifical #green #blue #orange #purple #piscina #pool #sport #padel #tennis #play #spain #justdoit #letsdoit

0