MANTENIMIENTOS

NO SE NOS RESISTE NADA.

a por todas

nuestros métodos

CÉSPED ARTIFICIAL

1.- Pegado de juntas: para que la pista quede uniforme y los diferentes rollos no se rompan durante el uso de la pista se deben pegar mediante una cola especial a una junta de unión que une los diferentes rollos.

2.– Reposición de arena de sílice:  para mantener la verticalidad de las fibras, evitar el movimiento del césped y garantizar el uso deportivo, la arena  deberá presentar una granulometría entre 0,5 y 0,8mm., ser de cantos redondeados y contener un mínimo del 96% en sílice.

3.– Reposición de arañazos y desconchones: si el césped de una pista no está bien pegado a la solera, con el juego y un uso de zapatillas no aptas para el pádel, puede ser que provoquen un estado irregular del mismo césped. Es por esto que se debe arreglar inmediatamente para que siempre el césped artificial sea homogéneo y lo más estructuralmente liso posible para el juego.

4.– Limpieza de la superficie y descompactación de áridos*: mediante un cepillo ancho con hebras de dureza intermedia (en sentido longitudinal y transversal) se equilibra el nivel de arena en superficie. Si la limpieza no fuera suficiente se procedería a retirar la arena existente, limpiar la superficie y reinstalar la arena para mejorar las propiedades de la pista y su capacidad de drenaje. (En caso de pistas de Tenis, se tiene que hacer valoración previa).

SISTEMAS DE EVACUACIÓN

1.– Limpieza de canales*: las zanjas excavadas deberán estar cubiertas con rejillas para evitar caídas al recubrir el cableado de la iluminación que llegue hasta la caja de mando.

2.– Limpieza de arquetas*: es importante quitar todo rastro de hojas, semillas, malas hierbas y otro tipo de restos que puedan obturar los canales de paso e impedir que las arquetas hagan su función y las pistas se acaben encharcando con la lluvia.

3.– Revisión del tiempo de evacuación*: al ejecutar solera a dos aguas se debe verificar que la pendiente sea de máximo un 1% (cinco centímetros de diferencia entre el centro de la pista y los laterales) para que la pendiente facilite que el agua caiga hacia fuera de la misma y no se encharque con la lluvia.

CIERRES

1.- Pasivado de elementos oxidados*: para evitar atrapamientos, rozaduras innecesarias y riesgos derivados con el contacto del hierro que se ha ido oxidando con el paso del tiempo, es muy importante realizar su pasivado. Todos los cerramientos deben estar en correctas condiciones de uso.

CRISTALES

1.– Reposición de cristales rotos: los cristales deberán  tener un espesor de 10 a 12mm. para garantizar su adaptabilidad a las condiciones geográficas donde se encuentre la pista. Deberán siempre ser flotados para evitar al máximo rozaduras y posibles futuras grietas y posteriores roturas.

2.– Reposición de neoprenos: éstos permiten que los cristales no estén en ningún momento en contacto entre sí, ni con ningún elemento metálico. Con el tiempo se oprimen, disminuye su espesor y se deben cambiar.

3.– Reposición de arandelas de nylon: para que los cristales queden sujetos deben ser calzados a la estructura mediante tornillos, los cuales deberán permanecer inmóviles gracias a la sujeción que aportan las arandelas de nylon, que con el tiempo se aflojan y se caen y deben ser repuestas.

4.– Limpieza de vidrios: al ser vidrios templados, se debe tener especial atención a su limpieza para que no se perjudiquen sus características.

TRATAMIENTOS PREVENTIVOS

1.– Tratamiento Fungicida*: para evitar que se produzca la aparición de hongos y/o musgo se recomienda tratar las zonas de las pistas poco usadas con la aplicación de un fungicida que no contenga aceite.

2.– Tratamiento Herbicida*: en las  zonas perimetrales se recomienda aplicar un tratamiento herbicida para eliminar la vida de las plantas y hierbas existentes, posteriormente para su arranque en tareas de limpieza de las pistas poco usadas.

3.– Tratamiento Antigerminativo*: de la misma manera se recomienda usar un tratamiento contra el crecimiento de las malas hierbas que acaben malmetiendo el césped instalando, evitando que se rompa.

¿HAY ALGUIEN AHÍ?

Sustitución de proyectores o Leds*

Cada pista debe contar con cuatro báculos de luz con ocho focos en total a una altura mínima de seis metros. Cada foco debe poseer 400W de potencia (o el  equivalente el bajo consumo o leds) para poder proveer de luz las pistas según su destino deportivo (según si es juego interior o exterior y si es para competiciones nacionales, internacionales o locales, recreativas, de entrenamiento o uso escolar. (En caso de pistas de Tenis, se tiene que hacer valoración previa)

Revisión de la iluminación de la pistas:

medición de la intensidad, revisión de la puesta a tierra (el cableado se debe montar a través de una manguera libre de halógenos) y orientación de los proyectores, sin dificultar la visión, según la normativa UNE-EN 12193). (En caso de pistas de Tenis, se tiene que hacer valoración previa)

REDES DE JUEGO

Suministro de red de juego*:  

La red debe tener 10 metros longitudinales y una altura central de 88 centímetros que se eleva hasta los 92 centímetros en sus extremos quedando totalmente extendida.  Ésta no debe permitir el paso de la pelota entre sus cuadros. (En caso de pistas de Tenis, se tiene que hacer valoración previa)

Tensado de redes*: 

El sistema de tensado debe permitir que el cable de tensión de la red permita su correcto deslizamiento para repartir uniformemente la carga a la que está sometida la red. Debemos controlar su estado para evitar que se suelte y constituya un peligro para los jugadores. (En caso de pistas de Tenis, se tiene que hacer valoración previa)

Fijaciones de Redes de protección: 

Las redes supletorias (las que se colocan por encima de los cuatro metros en los fondos y de los tres metros en los laterales de las pistas, deben cumplir con una premisa básica de seguridad para el jugador: no se deben caer ni estar en mal estado. Éstas sirven para evitar que la pelota salga de la pista cuando se realiza un golpe para el mismo fin; es por este motivo que deben asegurar que no suponen ningún peligro ni estructuralmente ni por inclemencias meteorológicas que pudieran ocurrir en la zona geográfica de dicha pista.