¿Cómo instalarte tu propio césped?

¿Cómo instalarte tu propio césped?

Si sois de esas personas a las que les gustan hacer cualquier instalación, aprender y montarlo ellos mismos y con sus propios medios en casa; a continuación os vamos a explicar de qué manera os podéis instalar vosotros mismos vuestro propio césped artificial. Así lucirá de la mejor manera posible como si lo hubiésemos instalado nosotros mismos.

1.-  HERRAMIENTAS NECESARIAS

  • Cúter
  • Cinta de unión
  • Adhesivo
  • Cepillo
  • Piquetas de fijación
  • Tela geotextil
  • Arena de río y gravilla
  • Rulo para compactar

2.- PASOS A SEGUIR

2.1.- Primero de todo, debes retirar cualquier resto de césped anteriormente instalado, malas hierbas existentes, raíces que puedan molestar o cualquier obstáculo de hasta unos 5-10 centímetros de profundidad terrenal que pueda dificultar la instalación posterior del césped. Y para complementar la perfecta adecuación del terreno es recomendable usar un tratamiento fungicida, herbicida y antigerminativo al finalizar.

2.2.- Aplicar una primera capa de gravilla (de un calibre aproximado de 12-20) y hacerla homogénea con la arena de río en la parte superior. Esto nos servirá de base para el drenaje posterior para la lluvia una vez esté instalado nuestro nuevo césped artificial.

2.3.- Este paso es uno de los más importantes si queremos que el terreno nos quede lo más a nivel posible. Debemos coger el rulo y compactar y alisar todos los áridos que hemos aportado al suelo para poder tener una base sólida y totalmente firme y recta.

2.4.- Para finalizar, cubrimos con la malla geotextil toda la superficie para que vuelvan a crecer hierbas y que nos desestabilice en un posterior la superficie del césped artificial. Luego la fijamos con las piquetas de fijación.

3.- INSTALACIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL

3.1.- Ahora que ya tenemos el terreno preparado, cogemos las bobinas de césped que queremos instalar y las posicionamos. Es importante que las hojas miren en dirección al punto desde el cual se vea más habitualmente el jardín; y que coloquemos todas las piezas, todas las tiras del césped en el mismo sentido.

3.2.- Debemos coger el cúter para recortar las costuras, justo por el medio de la separación de una costura con la siguiente. Para que las juntas de las tiras sean lo menos visibles posibles y el césped se vea lo más homogéneo posible, como si fuera todo un conjunto.

3.3.- En este punto, debemos prestar especial atención para preparar el adhesivo, aplicarlo a la banda de unión por las zonas dónde hemos doblado anteriormente las piezas de conjuntura del césped. De esta manera, fijamos primero, la banda de un lado, y luego la del otro por encima.

3.4.- Una vez ya hemos realizado todas las uniones necesarias, recortes y ajustes para que el césped se adapte al máximo a la forma de nuestro jardín. Debemos fijar todos los bordes con piquetas para mantenerlo lo más plano y recto posible.

4.- FINALIZACIÓN DE INSTALACIÓN DEL CÉSPED

4.1.- Finalizamos la instalación de nuestro césped artificial cepillando todas las hojas del césped a contrapelo, así conseguiremos darles la máxima verticalidad posible y el mayor aspecto natural deseado. A tener en cuenta que si este cepillado se realiza también periódicamente en días soleados, las fibras de nuestro césped se dilatan y se vuelven más suaves; así conseguiremos que nuestro césped mantenga su frescura, naturalidad y belleza del primer día, durante muchos y largos años.

Esperemos que os sea de gran utilidad. Así que si os animáis a instalar vuestro propio césped artificial, danos tu opinión, mándanos un e-mail a info@nosolocesped.com y cuéntanos cómo te ha ido.

[Total:1    Promedio:5/5]
0