Maratón de series y películas sobre Construcción y Diseño

Ampliar vuestra imaginación a la hora de decorar

Muchas veces en el canal de No Solo Césped decimos que es importante tener la mente abierta es por eso que hoy os traemos algunas películas que ver cuando tengáis tiempo libre que sería bueno que vierais para ampliar vuestra imaginación a la hora de decorar vuestras casas y jardines.

La casa de mis sueños

La primera de todas es ”La casa de mis sueños” protagonizada por Jonathan y Drew Scott, la pareja de hermanos que llevan nada más y nada menos que siete temporadas con más de 173 capítulos a las espaldas y que se emite en España desde hace muchísimo tiempo y que en sus últimos capítulos hemos podido ver por ejemplo cómo han ayudado a Brad Pitt a construir una casa para una de sus mejores amigas. Es uno de esos programas que te enamoran desde el principio ya que ayudan a los propietarios a reformar su casa o a comprar una de nueva en el sitio donde quieren empezar a vivir para empezar su familia. Los hermanos Scott tienen un encanto especial y realmente engancha el programa, es una serie de programas que realmente duran entre 45 minutos y una hora y realmente aprenderás mucho de cómo es el quehacer americano a la hora de construir y reformar casas con poco presupuesto y con grandes resultados.

Denis Villeneuve

Entre los directores que os recomiendo fervientemente a la hora de conocer espacios y a la hora de trabajar la fotografía y sobre todo en cuanto a interiores quiero hablaros de Denis Villeneuve. Este director canadiense nacido en 1967 ha producido películas como “La llegada”, “Blade Runner 2049”, “Enemy” y realmente todas sus películas tienen una fotografía excelente pero tienen la gran característica de que todas las localizaciones que utiliza tienen un estilo modernista futurista con espacios muy minimalistas con muy pocos muebles decorados muy sencillos pero que tienen mucha potencia visual con mucha luz con colores muy contrastados que sin duda si sois amantes de los Marie Kondo sin duda os van a encantar.

Abstract

Otra de las series que viene pegando fuerte estos últimos años es “Abstract – el arte del diseño” producida por Netflix y realmente una serie que lo tiene todo porque tiene la fama de poseer entre tu cartelería Christophe Man o el diseñador de Nike: Tinker Hatfield; entre otros, el fotógrafo Platón o a la misma diseñadora de interiores Stratford. Recientemente dicha productora ha puesto a la disposición de sus clientes la serie gratuitamente para que se pudiera consumir. Esto sería de una calidad de grabación muy por encima del estándar y sin duda os da muchísimas ideas para decorar vuestros espacios. 

Wes Anderson

Otro de los directores que realmente su filmografía está anclada directamente sobre los espacios es Wes Anderson. Ha producido muchas películas donde tiene dos pilares base que son: la gran cantidad de actores que aparecen en pantalla y luego por otra parte, las organizaciones, como es el caso del “Gran Hotel Budapest”, o “Fantástico mister Fox” realmente tienen una gran cantidad de espacios y con una gran paleta de colores que sin dudar, el tiempo que vais a estar visualizando los productos que producen os aportará muchas ideas para decorar tanto grandes como pequeños espacios. Este año está previsto que presente su última película que se llamará “El despacho francés”, protagonizada por Timote Samalet qué apareció en “Mujercitas” y que ha crecido, que gusta mucho al público y que sin duda llama a la puerta de los Óscar. 

Maratón de películas para coger ideas

Cómo extratips vamos a dejar una lista de películas que sí o sí alguna vez tenéis que ver ya sea por disfrute personal o para coger ideas para decorar vuestros jardines:

“Mary Poppins”, “Titanic”, “Memorias de África” con una Meryl Streep y un Robert Redford sobresalientes y una banda sonora que todos tenemos en la memoria valga la redundancia, “La ventana indiscreta” -uno de los mejores títulos de Alfred Hitchcock-, “Esta casa es una ruina”, con un Tom Hanks muy joven o una de las primerizas de Almodóvar “Mujeres al borde de un ataque de nervios” con unos tonos muy saturados.

“Amelie” vintage soñadora caída y titulada originalmente “el fabuloso destino de Amelie Poulain”, “El padrino”, “Amor y otras drogas” -coprotagonizada por Anne Hathaway y Jake Gyllenhall -una película que pasó sin pena ni gloria pero que realmente mereció mucho más crédito del que tuvo-; “Revolutionary Road” -la sucesora espiritual de Titanic con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet o “Cuando menos te lo esperas” una comedia increíblemente romántica con un sobresaliente Jack Nicholson, “Medianoche en París” -protagonizada por Owen Wilson y dirigida por Woody Allen en un viaje por el tiempo conociendo a todos los artistas habidos y por haber.

Para acabar dos títulos que sin duda os van a gustar mucho visualmente una es “Oblivion” de Joseph Kosinski en 2013 protagonizada por Tom Cruise y “El gran Gatsby” un drama pero con unas localizaciones sobresalientes, eso es todo; con esta filmografía podéis coger muchísimas ideas para dar vida a todos los ambientes que tenéis en la casa y si no para hacer un maratón durante meses. 

¡A llenar de color vuestras casas!

Instalación de Césped Artificial en Jardín
× ¡Presupuesto por WhatsApp!