¿LUCES LED O HALOGENO?

En No Solo Césped somos especialistas en la instalación de la iluminación en las pistas de pádel, tal y como dictamina el Manual de Buenas Prácticas establecido por el Consejo Superior de Deportes (desde agosto de 2012), para las pistas de pádel. Así pues realizamos una limpieza periódica, revisamos los circuitos eléctricos para evitar puntos calientes y sustituimos lámparas o equipos de arranque.

Según el Manual especifica claramente que «la iluminación debe ser uniforme y no debe dificultar la visión de los jugadores, del equipo arbitral ni de los espectadores«. Y detalla unos niveles mínimos de iluminación en función del juego en las pistas, diferenciando entre interior y exterior.

¿LUCES LED O HALOGENO?

¿LUCES LED O HALOGENO?

Para iluminar las pistas se instalan cuatro báculos de luz con ocho focos en su totalidad (cada báculo con dos focos), a una altura de seis metros, separados los postes de luz a una distancia de 30 centímetros de la pista para evitar la transmisión de vibraciones de ésta; situándose fuera de la zona de seguridad.

Así pues podemos obtener el nivel mínimo de iluminación con luces de Halogenuro metálico o con Luces LED, e aquí las principales diferencias entre los dos tipos:

Luces de Halogenuro metálico.

El principal inconveniente es el gran gasto de luz, pues ocho proyectores de 400W de potencia, consumen aproximadamente 6KWatts por hora/pista.

Pero si tus pistas son en un espacio exterior, puedes optar por esta opción; aunque tienes que tener en cuenta que este tipo de focos, tarden un cierto tiempo en alcanzar su máxima luminosidad.

Luces LED.

En cambio, estas luces gastan muchísimo menos, pues con ocho proyectores de 150W de potencia (el equivalente de los halogenuros metálicos en bajo consumo), solamente se consumen unos 1,2KWatts por hora/pista aproximadamente. Ahorrando de esta manera un 60& de energía con respecto a los tradicionales focos de halogenuro.

Este tipo de luces, son más recomendables en pistas de espacio interior porque su emisión de calor es más baja que los halogenuros convencionales.

Además, el encendido es instantáneo, así se puede aprovechar al máximo el tiempo del jugador en pista.

Así que si estás pensando en cambiar la iluminación o no sabes cómo responder a la pregunta de ¿Luces LED o Halogeno?, contáctanos al correo info@nosolocesped.com o a través de nuestra web www.nosolocesped.com; para que uno de nuestros técnicos especialistas te asesore y te pueda realizar un presupuesto lo más ajustado posible a tus necesidades.

 

Fuente: «Buenas Prácticas en la Instalación y Mantenimiento de Pistas de Pádel» – Consejo Superior de Deportes (agosto 2012)

Entradas recomendadas