Historia y Aspectos Técnicos del Césped Artificial

Historia y Aspectos Técnicos del Césped Artificial

Presta atención a esta página porque te vamos a explicar y dar a conocer todos los detalles en profundidad para que conozcas en profundidad tanto la historia como los aspectos técnicos más importantes del Césped Artificial.

Así, para cuando quieras realizar una instalación en tu jardín o terraza, sepas de lo que estamos hablando y nadie te de gato por liebre.

Historia

El césped artificial fue creado por David Chany, empleado de Monsanto, el 1964 en Missouri, el corazón de los Estados Unidos. Fue entonces cuando se instaló por primera vez en un campo deportivo de interior, concretamente, el estadio Astrodome en Houston (Texas).

Monsanto es una una multinacional estadounidense cotizada en bolsa productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura. Lo que hizo la compañía fue otorgar como Marca Registrada, el nombre de AstroTurf para realizar este tipo de instalaciones de Césped Artificial en toda serie de campos deportivos Indoor.

Así pues, el césped artificial de pelo corto, se generalizó en los Estados Unidos a principios de la década de 1970, dándole un uso meramente deportivo.

Crecimiento y Expansión

Con este nuevo descubrimiento, en los años ’70 se extendió, tanto a campos de interiores como de exteriores de béisbol y fútbol, y se popularizó el uso del Césped Artificial en toda clase de campos deportivos, para así luego extenderse también en Europa.

A partir de los 80′ el empieza a extenderse también en decoración y rellenarse con arena de sílice; fue entonces, en los 90′ cuando gracias a la revolución de la tecnología, se desarrolló el polietileno, consiguiendo así reducir al mínimo los niveles de abrasividad y elevando la vida útil entre dos y tres años más del césped artificial. Así como la fabricación de diferentes tipos de Césped Artificial de diferentes alturas.

Gracias a todo esto hoy en día se ha conseguido que el Césped Artificial tenga un aspecto prácticamente igual que el Césped Natural y que existan muchísimas empresas, y cada vez más, que en este sector se hayan podido especializar en la construcción, distribución e instalación del Césped Artificial en cualquier parte del mundo.

Aspectos Técnicos del Césped Artificial

1.- DTEX

El Dtex nos indica el peso en decigramos por cada 10 metros de hilo. Así, cuanto menor es el Dtex más fino es el hilo. Por ejemplo: si un Dtex es 8800/8, significa que este modelo de Césped Artificial tiene una fibra de 8800 Dtex con 8 cabos.

2.- PUNTADAS

El número de puntadas indica la cantidad de puntos salientes con fibras en una superficie en concreto, normalmente indicado en 1 metro cuadrado. Cuanto mayor número de puntadas más denso será el Césped Artificial.

3.- BACKING

Este concepto nos indica el material del cual está realizada la base de nuestro modelo de Césped Artificial. Los más habituales son el Polipropileno (Pp, más habitual y más económico) y el Látex (cada vez más extendido y más resistente).

Para saber más de Césped Artificial presta atención a estos conceptos

Todos estos detalles técnicos explican las diferencias entre un tipo de Césped Artificial y otro. De este modo, si conoces estos aspectos técnicos, sabrás exactamente lo que quieres y lo que te va a quedar mejor en función de tu zona de instalación y de tu presupuesto.

Historia del Pádelcespedartificialbarcelona 4
× ¡Presupuesto por WhatsApp!