España gana su 6ª Copa Davis

Este pasado domingo ha sido especial porque España gana su 6ª Copa Davis.

Este año, esta Copa Davis se va a recordar por muchas cosas. Primero porque es la sexta vez que España consigue este preciado trofeo, después de las conseguidas en los años 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011.

Segundo porque esta es la Copa Davis de Roberto Bautista ganando su partido (7-6(3) y 6-3, en 1h 38m) y el primero punto para España en la final, volviendo a la convocatoria después de que tuviera que asistir al fallecimiento de su padre el pasado día 22.

Tercero por ser la primera Copa Davis con el nuevo formato aplicado por la empresa Kosmos (propiedad del Jugador del F.C.Barcelona, Gerard Piqué). Con este nuevo formato se disputan las Finales de la competición con una participación de 18 equipos (12 provenientes de las series de clasificación, los cuatro semifinalistas del año anterior y dos wild card). Se confeccionan seis grupos de clasificación, de tres equipos cada uno. Posteriormente, los seis primeros equipos de cada grupo, junto con los dos mejores segundos,l se clasifican para cuartos de Final. España competía en el grupo B, junto a Rusia y Croacia, quedando primera de grupo con 2 victorias y un cómputo global de 5 partidos ganados y 1 perdido. En cuartos de final ganó 2-1 a Argentina. En semifinales derrotó con el mismo resultado a Gran Bretaña y el resultado de la Gran Final, ya se sabe 🙂

Y último, y no por ello menos importante; por celebrarse un acontecimiento deportivo a nivel Mundial, de un deporte tan laureado en nuestro país, como es el Tenis, en nuestra capital, en la Caja Mágica de Madrid.

Así que por todo esto, desde No Solo Césped lo único que podemos deciros es ¡Felicidades chicos por ganar vuestra 6ª Copa Davis!.

España gana su 6ª Copa Davis: Como fanáticos del #tennis queremos celebrar la victoria de #españa en la #copadavis #daviscup frente a Canadá en una disputada ronda dónde los españoles se impusieron por 0-2 con las victorias de Roberto Bautista y Rafael Nadal. ¡¡¡Muchas Felicidades!!! Fuente – AFP.

Saber más de Césped Artificialsin ttulo 1 scaled
× ¡Presupuesto por WhatsApp!