¿El césped artificial se calienta?

La Leyenda del Calentamiento del Césped Artificial

Cada día que vamos a instalar un Césped Artificial, los clientes siempre nos preguntan si el Césped Artificial se calienta. Nuestra respuesta siempre es la misma.

Sí, se calienta, pero ¿Porque decimos esto?

El Césped Artificial como su nombre indica no contiene fibras de origen natural. Así que expuesto a la luz solar siempre va a tender al calentamiento. Y quién os diga lo contrario miente. Ahora bien, con un poco de Arena de Sílice y el cepillado correcto, se soluciona el exceso de calentura en nuestro fabuloso Césped Artificial recién instalado.

Esto no significa que el Césped Artificial sea de mala calidad. El problema es que no debemos olvidar que las fibras del Césped Artificial están hechas de polipropileno o poliuretano, con una base predominantemente de látex.

Debemos realizar un mínimo mantenimiento.

Para aprovechar al máximo nuestra instalación de Césped Artificial, debemos realizar un mínimo mantenimiento. Aunque con un mantenimiento infinitamente menor que con un césped natural siempre lo podremos mantener en perfectas condiciones.

La importancia de la Arena de Sílice.

Es importante, antes de todo aplicarle Arena de Sílice. El beneficio de la Arena de Sílice al Césped Artificial permite que las fibras se mantengan lo más erguidas posibles.

El Césped Artificial de buena calidad tiene Efecto Memoria. Esto significa que las fibras recuperan su posición inicial después de la pisada. Y con la ayuda de la Arena de Sílice se potencia este efecto durante más tiempo.

¿Cuánta cantidad de Arena de Sílice debo poner?

La cantidad de Arena de Sílice a poner en el Césped Artificial dependerá de diversos factores.

Primero de la altura del Césped Artificial, porque a mayor altura mayor cantidad de Arena de Sílice debemos poner.

También depende del uso que se le vaya a dar al Césped Artificial. No hay que echar la misma cantidad de Arena de Sílice a un Césped Artificial de Exposición en un stand que en una terraza particular con niños y mascotas corriendo alrededor.

El cepillado del Césped Artificial.

Es muy importante que al instalar el Césped Artificial por primera vez se cepille. Porque las tiras de Césped Artificial vienen en rollos y en consecuencia, totalmente plano. Es evidente que no podemos dejar nuestro Césped Artificial recién instalado así, tal cual.

¿Cómo cepillo mi Césped Artificial?

Las fibras del Césped Artificial se cepillan a contrapelo y siempre en la misma dirección. Importante, no comprar un cepillo con las cerdas demasiado largas y duras. No hay que rascar, solamente cepillar la superficie del Césped Artificial para sacar la suciedad que pueda haber y volver a esparcir la Arena de Sílice en toda su superficie.

También se debe regar a modo de aspersor muy de vez en cuando. De este modo, conseguiremos que el Césped Artificial no se caliente más de la cuenta, que mantenga la humedad y su aspecto original como el primer día.

Mantener el Césped Artificial por más tiempo.

Si somos cuidadosos y tenemos en cuenta todos estos aspectos disfrutaremos de nuestro Césped Artificial por años.

Y si acabas de instalar tu Césped Artificial hace un par de años y ves que no tiene el aspecto original, no te asustes. Con que retires la Arena de Sílice existente y la pongas nueva y sigas el mismo procedimiento de mantenimiento, recuperarás tu Césped Artificial de cuando lo instalaste.

Saber más de Césped Artificial
× ¡Presupuesto por WhatsApp!