6 tips para preparar un torneo de pádel para el fin de semana

6 tips para preparar un torneo de pádel para el fin de semana.

Empieza a hacer frío, la noche llega antes y los potenciales usuarios de nuestras pistas se lo piensan más antes de venir a pasar un rato agradable en nuestras instalaciones. Eso te puede repercutir en la facturación a final de mes, entonces, ¿Cómo lo puedes evitar? ¡Realizando un torneo! Pero tranquilo, no tienes porque poseer de ninguna titulación; ni tener una gran experiencia para poder organizar tus propios torneos y movilizar a toda esta gente. A continuación te detallamos 6 tips para preparar un torneo de pádel para el fin de semana. Y seguro, ¡Será todo un éxito!

1.- Lo primero que debes hacer es tener tanto las pistas, como las instalaciones y los accesos limpios y en perfectas condiciones. Revísalo todo, cepilla las pistas, riega, barre el exterior, pon basuras nuevas, limpia cristales y repara cualquier pequeño desperfecto que impida que tus instalaciones luzcan como se merecen.

2.- Piensa en el usuario de tu club. ¿Quién viene más veces y por más tiempo a jugar? ¿Tienes más movimiento de niños y escuela de menores?¿Vienen a jugar clientes amateurs y principiantes? ¿O por el contrario tienes más usuarios de cierto nivel? Deberás adaptar el tipo de torneo a la gente que tengas y/o que quieras atraer.

3.- De la misma manera, piensa ¿Qué fecha o celebración en el calendario se acerca? ¿Ya pasaste Halloween? ¿Son fiestas de Navidad? ¿Se acerca Semana Santa? ¿Es Carnaval? ¿O son las fiestas del pueblo? Deberás adaptar el torneo a las celebraciones del calendario si quieres atraer más jugadores.

4.- Súper importante, habla con tus patrocinadores, colaboradores, tiendas del pueblo o gente que te pueda echar una mano. Al fin y al cabo, a parte del juego, te interesa repercutir el mayor número de ingresos con las inscripciones (en el caso de que quieras realizar inscripción, también puedes hacerlo gratuito); por esto tienes que facilitarte todos los gastos que se puedan devengar de la celebración del torneo -tales como obsequios o premios para los ganadores, sorteos que puedas realizar, detalles a entregar en el momento de la inscripción, agua, fruta o demás que puedas dar durante el mismo-.

5.- Piensa en el después. Siempre, debes agradecer a todo el mundo que haya podido hacer cualquier cosa, por pequeña que sea, para que tu torneo haya sido un éxito total. ¡Así, repetirán seguro!

6.- Y para acabar y no menos importante, ten en cuenta que debes hacerte publicidad. Tienes que preparar toda la información, cartel (con un diseño acorde al tipo de torneo que vas a realizar) y documentación necesaria para que el cliente lo tenga todo a mano para participar y no pueda decirte que no.

¡Atrévete y disfruta de tu torneo!

Pero aun si practicas con todo esto y no llegas a suficiente gente, no desesperes; al principio a todos nos es difícil hacernos un nombre y que la gente nos conozca. Pero si hacemos las cosas bien, mantenemos una regularidad y escuchamos y atendemos las peticiones de los clientes, al final, vendrán a nuestras instalaciones llueva, haga frío, calor o sople viento.

Aún así, si te pica el gusanillo y quieres saber más acerca de la preparación de y organización de torneos de pádel, siempre te puedes leer los Reglamentos de la Federación, y saber como llegar a realizar torneos federados.

Contáctanos por correo electrónico a info@nosolocesped.com o visita nuestra web www.nosolocesped.com para que uno de nuestros técnicos especialistas te asesore y te realice un presupuesto lo más ajustado posible a tus necesidades.

Anuncios
Recommended Posts
¿LUCES LED O HALOGENO?