¿Cuándo hay que cambiar el césped artificial?

¿Notas que tu césped artificial no luce igual que el primer día? ¿Que no se ve en perfectas condiciones y no sabes el porqué? Si es así, atiende a nuestros técnicos especialistas que, a continuación te explicarán cuando hay que cambiar el césped artificial.

Lo primero que debes tener en cuenta son tres pequeños aspectos para decidir si en este momento es buena opción cambiar de césped artificial:

1.- EL tiempo efectivo de uso de tu césped artificial depende del uso que le des.
2.- Cuanta mayor calidad de césped artificial, mayor durabilidad del mismo.
3.- Aunque sea mínimo, siempre debes realizar un mantenimiento a tu césped artificial.

Evidentemente, para un mayor disfrute de TU TIEMPO, con los tuyo o para lo que tu quieras, siempre es más recomendable instalar césped artificial en pro del césped natural. Por cuestiones de tiempo, inversión económica y desgaste físico principalmente.

¿Cuándo hay que cambiar el césped artificial?

Todos nuestros modelos de césped artificial disponen de ocho años de garantía y dos años de instalación. Estamos tan seguros que vas a quedar tan satisfecho con la instalación de tu césped artificial, que seguirás todos nuestros consejos para que tu césped artificial luzca todo este tiempo como el primer día. Y cuando debas cambiarlo, o en algún caso que  quieras realizar alguna otra tarea, nos vas a tener en cuenta. Por eso estaremos esperándote con los brazos abiertos para seguir ofreciéndote los mejores productos con la mejor calidad.

¿En qué nos podemos fijar para saber si debes cambiar tu césped artificial?

A continuación te damos cinco tips con los cuales poder saber si tu césped sigue en perfecto estado o cabe la pena cambiarlo.

  • Accidentes: aunque el césped artificial está hecho de un material resistente, hay factores externos que no pueden evitarse y que pueden estropear el césped. Las quemaduras es uno de ellos. Siempre puede ocurrir un accidente. Por ejemplo, si es una zona de fumadores y éstos tiran los cigarros al suelo, o se cae una brasa de una barbacoa son accidentes que no puedes controlar. Este tipo de situaciones lógicamente quemarían el césped.
  • Que se vea el césped descolorido: si observas que tu césped artificial no luce un color natural, o dispone de varias zonas claramente marcadas a diferentes colores; entonces deberías plantearte el hecho de cambiar el césped artificial. esta falta de color se puede suceder si tu césped no dispone de protección ultravioleta, así como si existe una zona para fumadores o zona de barbacoa, lo que provocaría también estas quemaduras del césped y posterior decoloración.
  • Que no sea un césped uniforme: las juntas de unión son las únicas partes del césped que realmente se pueden ver malmetidas, por separación, derrame o desconchones. Si observas que a tu césped se le ven las líneas de unión y las tiras de césped artificial están sueltas, repáralo o cambialo pronto, evitando que alguien se pueda tropezar y caerse.
  • Sabes que no hay nada que dure para siempre y que absolutamente todas las cosas están hechas gracias a una obsolescencia programada para que dicho producto deje de funcionar correctamente y debas adquirir uno nuevo. Pues con el césped pasa algo muy parecido. Si no cuidas de realizar tus tareas de mantenimiento, aunque sean pocas, el césped artificial, con su desgaste habitual, se estropeará antes que no si regularmente aplicas todos nuestros consejos para disponer de tu césped como el primer día.
  • Todo se desgasta: cada vez que pises el césped, con el paso del tiempo, los juegos de los niños, etcétera; aunque todos nuestros modelos de césped tengan Efecto-Memoria (y las fibras recuperen su posición inicial), lo irás desgastando, así que verás con el paso del tiempo las zonas que tienen un mayor uso¡

Esperamos poderte haber ayudado, y ya sabes que en cualquier caso, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros al correo electrónico info@nosolocesped.com o en nuestra web www.nosolocesped.com, para que uno de nuestros técnicos especialistas te asesoré, te guíe y te ayude con la consecución de tu objetivo.

Entradas recomendadas