¿Cuándo hacer el mantenimiento de las instalaciones?

Según dictamina el Manual de las Buenas Prácticas establecido por el Consejo Superior de Deportes (desde agosto de 2012), para las pistas de pádel:

  • Se establece una periodicidad para saber cada cuánto tiempo y a quién recae esta tarea de mantenimiento en dichas instalaciones.

En clubes de grandes dimensiones e infraestructura empresarial es muy fácil establecer y saber diferenciar a quién le corresponden qué tareas y bajo qué periodicidad.

No ocurre lo mismo en clubes pequeños de pocas pistas o en los que apenas existen diez trabajadores, por poner un ejemplo.

Es aquí dónde desde un principio debemos, entre todas las partes establecer de qué tareas se va a encargar cada una.

A continuación os detallo lo que establece el Consejo Superior de Deportes para un correcto uso y mantenimiento de instalaciones deportivas.

La propiedad del club o de las instalaciones es la que se debe encargar tanto de la limpieza, como de la redistribución de la arena y la eliminación de hongos y musgo; todo ello semanal, quincenal y semestralmente respectivamente.

A diferencia de ello, somos las empresas especializadas las que nos encargamos de las operaciones de mantenimiento:

  • Dichas tareas de mantenimiento tales como verificación de las juntas de las tiras del césped artificial, como de una limpieza profunda, exhaustiva y de una correcta descompactación del mismo césped; todo ello semestralmente.

A partir de aquí, todo es valorable, ya que muchas veces las propiedades de los clubes e instalaciones no disponen de tiempo, herramientas o el conocimiento suficientes para realizar sus tareas.

Es por ello que empresas como No Sólo Césped ofrecemos todo un sinfín de servicios especializados en la realización de todas y cada una de las tareas de mantenimiento.

Suficientes para mantener las pistas siempre en perfecto estado.

¡Esperamos haberos podido ayudar y resolver algunas cuestiones!

Siempre nos tenéis a vuestra disposición para asesoraros con nuestros mejores técnicos especialistas para ofreceros la mejor solución a todos vuestros problemas.

Y de esta manera saber cuándo hacer el mantenimiento de las instalaciones.

Fuente: «Buenas Prácticas en la Instalación y Mantenimiento de Pistas de Pádel» – Consejo Superior de Deportes (agosto 2012)

Entradas recomendadas