¿Cómo instalar césped artificial en terreno desnivelado?

Os venimos a contar lo que ha sido para nosotros uno de los proyectos más grandes que hemos hecho en los 5 años de vida de No Sólo Césped – Construcción de Jardines y Mantenimiento Deportivo.

Uno de los clubes con más historia de Barcelona, ni más ni menos que el Club Tenis Horta 1912 que se asoció con Nick Sports y ahora es conocido para todos como Nick Club Padel Barcelona, ya renovó su imagen allá el 2012 con la incorporación de tres pistas de pádel pero que ahora se reinventa con 8 pistas de pádel panorámicas, en las cuales, nosotros hemos colaborado con el pavimento poroso, y el ajardinamiento del club con su césped artificial, dando lugar así, a una imagen del club increíble, que podréis ver en las siguientes fotografías al final de éste post.

Pavimento Poroso Drenante, la clave

Formamos un pavimento poroso de 8cm de espesor dejando lista la base para las pistas. Posteriormente se suministró y se colocó el césped artificial decorativo en la zona de los pasillos, con su debida instalación con junta de unión y cola de dos componentes más aditivo.

El trabajo de ajardinamiento del club, empieza ahora. Hay que instalar césped artificial en terreno desnivelado, así que hay que dejar todo a nivel, preparar los drenajes y respetar pendientes. No va a ser trabajo fácil.

Limpieza de Superficie antes de poder instalar césped artificial.

Limpiamos la superficie a conciencia, retiramos todos los materiales a contenedores, y podamos árboles sobrantes, y recogimos todo el sobrante vegetal.

Formación de Muro Perimetral para la Sujeción de Tierras para poder instalar césped artificial.

Abrimos un cajón de medidas 40x60cm y veintiún metros de largo con máquina retroexcavadora. Y vertimos hormigón de planta. Con eso hicimos un muro de 1 metro de altura con treinta centímetros de ancho. Nivelamos la superficie y rellenamos la misma. Finalmente la compactamos.

Suministramos y colocamos malla geotextil a todo el terreno así nos aseguramos, que nunca pueda subir la maleza 😉

Elaboración de Jardineras con Traviesas de Madera.

Formamos jardineras con traviesas colocadas sobre el terreno con hormigón y varillas del 12. Y junto con eso, hicimos una escalera de hormigón visto, con losa de escalera, y pedaleado de hormigón armado del fondo y de los laterales de la losa; con Montaje y Desmontajes de sistema de encofrado, con acabado visto con textura lisa en su cara inferior y laterales.

El césped artificial Salomón, el retoque final.

En ésta instalación usamos el Césped Artificial Salomón Antiestático [para toda la zona a instalar césped artificial en terreno desnivelado, que ya tenemos totalmente a nivel y con sus drenajes perfectamente hechos], un césped artificial decorativo de 40mm con fibra en M de 18900 puntadas en 4 colores con backing de látex de clase 2 ignifugo y con un drenaje fantástico. Perfecto para proyectos de gran envergadura, y con gran resistencia a la pisada.

Una experiencia increíble y gratificante.

¡Ha sido increíble todos estos meses, el trabajo que se ha hecho y el resultado es espectacular!

Os lo mostramos a continuación.

¡Agradecer al Nick Club Padel Barcelona la oportunidad de hacernos participar de éste gran proyecto y desearles todo el éxito del mundo en ésta grandísima etapa que viene!

 

ca genricas 15 scaled
× ¡Presupuesto por WhatsApp!