¿Césped Artificial Monofilamento o Fibrilado?

En No Solo Césped somos especialistas en la instalación de césped artificial de pádel, así que si no sabes qué tipo de césped poner, presta atención a continuación. Te explicaremos las diferencias entre el césped artificial monofilamento y el césped artificial fibrilado.

Antes de nada, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones para la instalación de un tipo de césped artificial u otro. En primer lugar ha que tener en cuenta, la altura del filamento porque cuanto más alto sea el filamento, menor velocidad del juego de la pelota, por la mayor cantidad de fricción que cogerá esta. La altura también nos perjudicará en el hecho de que vamos a necesitar mayor cantidad de arena (y su posterior distribución por la pista) y en consecuencia se deberá realizar un mayor mantenimiento para mantener el césped artificial como el primer día.

Pero todo esto no sirve de nada, si tanto el hormigón poroso como los drenajes internos y exteriores, no están en perfectas condiciones para que el césped pueda realizar todas sus funciones. Así conseguiremos que el juego sea lo más homogéneo posible.

Y evidentemente, el tipo de condiciones climatológicas que rodean tu espacio de juego. A mayor altitud, mayor rapidez de velocidad de la pelota durante el juego, de la misma manera que en un ambiente más seco la pelota también correrá más. En cambio, en ambientes más húmedos y a un nivel más cercano del mar, al tener mayor presión encima, ésta rueda con más lentitud.

Césped Artificial Monofilamento.

En este tipo de césped, como su nombre indica, las fibras están predispuestas por puntadas independientes dando lugar a nervios uno a uno. Así pues, se da la mayor diferencia con respecto al césped fibrilado, porque tiene una mayor durabilidad. Ésto provoca que tenga un mayor mantenimiento, requiere que la arena quede más suelta y es necesario redistribuirla con mayor periodicidad. Así el bote de la pelota será más homogéneo.

¡Si buscas tener un tipo de juego más lento en tus pistas, este tipo de césped es ideal! Las fibras al ser más duras se mantienen más erguidas y frenan ligeramente la pelota.

Césped Artificial Fibrilado.

En este tipo de césped las fibras están predispuestas de tal manera que por una misma puntada salen diferentes filamentos, creando una especie de red. Este tipo de césped artificial tiene menos durabilidad porque sus fibras son más finas y se desgastan con mayor rapidez.

Hay que realizar un mantenimiento adecuado para que el césped no tienda a compactarse y acabe creando una superficie resbaladiza y dura, por eso también es recomendable usar este tipo de césped en pistas de tipo Indoor, a no ser que las condiciones climatológicas donde se encuentre tu pista sean muy buenas, el mayor tiempo del año, para que dure más.

¡Si buscas que el tipo de juego sea más rápido en tus pistas, este tipo de césped es ideal! Al rizarse el hilo estabiliza el relleno de la pista, por lo que el bote es más consistente y veloz.

Así que si estás pensando en cambiar el césped de tu pista de pádel o no sabes qué césped poner en tu nueva pista, contáctanos al correo info@nosolocesped.com o a través de nuestra web www.nosolocesped.com, consultando aquí todos nuestros modelos de césped artificial de pádel, de la marca MONDO IBERICA (proveedor oficial del World Padel Tour); para que uno de nuestros técnicos especialistas te asesore y te pueda realizar un presupuesto lo más ajustado posible a tus necesidades.

 

Entradas recomendadas