¿Cómo calcular los metros de césped artificial que necesito comprar?

¿Cómo calcular los metros de césped artificial que necesito comprar?

A veces medir los metros cuadrados de césped artificial que necesito comprar puede resultar una tarea difícil.

Es por eso que para no pasarte más de la cuenta os presentamos una guía que os puede resultar de mucha utilidad.

Nunca está de más saber unos pequeños tips tanto si estás deseando instalar césped artificial en terraza o en jardín para que puedas medir correctamente y no te quedes cerca ni lejos te las medidas exactas

¿Cómo es el producto y como viene distribuido?

Lo primero de todo que tienes que saber es como te van a entregar el producto y tienes que tener en cuenta que la mayoría distribuidores fabrican los rollos de césped artificial con una longitud aproximada de entre 20 y 25 m y con una anchura de 2 metros a partir de aquí todos los terrenos suelen tener unas formas tipo a partir de las cuales podemos calcular los metros a medir.

Césped Artificial con forma cuadrada o rectangular

Lo más normal es que tengas un terreno rectangular con algún que otro objeto a sortear ya sea un árbol una fuente que eso no representa ningún problema para el césped artificial.

A partir de aquí, el mejor consejo que te damos es que si tienes un espacio rectangular por ejemplo mide 17,5m2 que están distribuidos en un espacio que si lo cerramos hace 5x4m lo mejor es cerrar el rectángulo para que los cortes y las uniones sean las menores facilitando así la instalación.

Normalmente las mermas suelen representan un 10% en condiciones estándar.

Es decir, si yo tengo una terraza o jardín sin nada que sortear, con suelo estándar es tanto fácil como hacer este cálculo.

17,5m2x1.10=19,25m2 por aproximación, necesitarás 20m2 para resolver la terraza.

Césped Artificial con forma circular

Aquí nos encontramos con el mismo problema que en el apartado anterior cuando tenemos una forma circular en césped artificial; que suele pasar porque hay una zona ajardinada o porque existe el bolo blanco o porque la zona ha sido designada así por defecto es muy difícil calcular a no ser que tengas mucha experiencia.

Lo mejor es convertir el círculo a rectángulo, es decir;

Por ejemplo, si tenemos un círculo de diámetro 6 metros el césped artificial que debemos encargar es 6 x 6 sumando un total de 36 metros cuadrados. En una distribución de 3 paños de 2x6m.

A partir de aquí nosotros deberemos darle la forma correcta. También cabe decir que darle una forma circular al césped es muy difícil y es por eso que te aconsejamos que siempre acudas a un profesional antes de lanzarte a la aventura.

 Césped Artificial de forma triangular

En el caso del triángulo es bastante parecido con la única variante que con una de las bobinas podemos usar un sobrante para acabar una de las puntas del triángulo y así optimizar al máximo el césped siempre teniendo en cuenta que el césped tiene una disposición y no se puede cambiar la orientación el césped artificial.

× ¡Presupuesto por WhatsApp!