Limpieza de Césped Artificial y vida útil

Limpieza de Césped Artificial y Vida útil

Una de las ventajas de la limpieza del césped artificial es la prolongación de su vida útil, y contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, que su mantenimiento sea mínimo no significa que no deba existir, porque el césped artificial también se ensucia sino lo mantenemos correctamente.

¿Por qué se puede ensuciar el césped artificial?

Pues bien, a parte de las hojas secas, papeles, polvo y residuos del ambiente, manchas y basura en general que se nos pueda caer encima del césped artificial, debemos tener en especial cuidado el tratamiento con las barbacoas, pues bien; todos estos aspectos son los que nos pueden llegar a ensuciar nuestro césped artificial recién instalado si no tenemos cuidado y atención para realizar un mínimo mantenimiento y limpieza del césped artificial.

Así, conseguiremos alargar al máximo la vida útil del Césped Artificial y disfrutar de la garantía de ocho años ampliable a diez años si realizamos el mantenimiento y la limpieza adecuados.

¿Cómo hacemos la limpieza y el mantenimiento del césped artificial?

  1. Cepillado: Siempre que sea necesario, realizar un cepillado (con un cepillo de cerdas duras) a contrapelo para quitar los restos que puedan malmeter nuestro Césped Artificial, aprovecharemos para mantener siempre erguidas y limpias las fibras del Césped.
  2. Limpieza con agua y suavizante: Diluyendo un poco de suavizante neutro en agua fría, podemos realizar pasadas con la escoba y quitar de esta manera cualquier partícula de polvo u hojas secas que pudiera haber en nuestro Césped Artificial.
  3. Limpieza con perfume higienizador: Siempre que lo desees puedes esparcir perfume higienizador por encima del Césped Artificial para acabar de quitar algún posible mal olor de los restos que pudiera haber en tu Césped Artificial.

La arena de sílice, perfecta para la limpieza de nuestro césped artificial

La mayoría de nuestros clientes cuando recurren a nosotros para la instalación de su nuevo césped artificial se sorprenden. ¿Porqué es tan importante que les incidamos en la importancia del esparcimiento de arena de sílice sobre su césped nuevo?; pero luego entienden que la arena de sílice es parte fundamental para evitar el deterioro del césped artificial a lo largo del tiempo.

Es importante, antes de todo aplicar arena de sílice, una vez instalado el césped artificial. La arena mantendrá las fibras del césped lo más erguidas posibles y conseguirá que las fibras recuperen su posición inicial. Se potenciará así el efecto memoria del que ya dispone el césped artificial.

Cepillando el césped artificial a contrapelo y regándolo, en modo aspersión, muy de vez en cuando, conseguiremos que éste no se caliente más de la cuenta, que mantenga la humedad y su aspecto original como el primer día.

También hay que tener en cuenta que para el disfrute del césped para un uso deportivo, gracias a la arena de sílice conseguimos que el césped no se desplace con nuestros movimientos al correr, no se desconchone, ni se agriete y aguante mucho más tiempo para jugar más agradablemente.

Si somos cuidadosos y tenemos en cuenta todos estos aspectos disfrutaremos de nuestro césped artificial por años.

Pero si todo esto falla… ¿Cuando hay que cambiar el césped artificial?

¿Notas que tu césped artificial no luce igual que el primer día?

¿Que no se ve en perfectas condiciones y no sabes el porqué?

Si es así, atiende a nuestros técnicos especialistas que, a continuación te explicarán cuando hay que cambiar el césped artificial.

Lo primero que debes tener en cuenta son tres pequeños aspectos para decidir si en este momento es buena opción cambiar de césped artificial:

1.- EL tiempo efectivo de uso de tu césped artificial depende del uso que le des.
2.- Cuanta mayor calidad de césped artificial, mayor durabilidad del mismo.
3.- Aunque sea mínimo, siempre debes realizar un mantenimiento a tu césped artificial.

Siempre es más recomendable instalar césped artificial en pro del césped natural. Por cuestiones de tiempo, inversión económica y desgaste físico principalmente.

Todos nuestros modelos de césped artificial disponen de diez años de garantía y dos años de instalación.

Estamos tan seguros que vas a quedar tan satisfecho con la instalación de tu césped artificial, que seguirás todos nuestros consejos para que tu césped artificial luzca todo este tiempo como el primer día.

Y cuando debas cambiarlo, o en algún caso que  quieras realizar alguna otra tarea, nos vas a tener en cuenta. Por eso estaremos esperándote con los brazos abiertos para seguir ofreciéndote los mejores productos con la mejor calidad.

¿En qué nos podemos fijar para saber si debes cambiar tu césped artificial?

A continuación te damos cinco tips con los cuales poder saber si tu césped sigue en perfecto estado o cabe la pena cambiarlo.

  • Accidentes: aunque el césped artificial está hecho de un material resistente, hay factores externos que no pueden evitarse y que pueden estropear el césped. Las quemaduras es uno de ellos. Siempre puede ocurrir un accidente.
  • Que se vea el césped descolorido: si observas que tu césped artificial no luce un color natural, o dispone de varias zonas claramente marcadas a diferentes colores; entonces deberías plantearte el hecho de cambiar el césped artificial. esta falta de color se puede suceder si tu césped no dispone de protección ultravioleta.
  • Si observas que a tu césped se le ven las líneas de unión y las tiras de césped artificial están sueltas, repáralo o cambialo pronto, evitando que alguien se pueda tropezar y caerse.
  • Sabes que no hay nada que dure para siempre y que absolutamente todas las cosas están hechas gracias a una obsolescencia programada para que dicho producto deje de funcionar correctamente y debas adquirir uno nuevo. Pues con el césped pasa algo muy parecido.
  • Todo se desgasta: cada vez que pises el césped, con el paso del tiempo, los juegos de los niños, etcétera; aunque todos nuestros modelos de césped tengan Efecto-Memoria (y las fibras recuperen su posición inicial), lo irás desgastando, así que verás con el paso del tiempo las zonas que tienen un mayor uso¡

Esperamos poderte haber ayudado, y ya sabes que en cualquier caso, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros al correo electrónico info@nosolocesped.com o en nuestra web www.nosolocesped.com, para que uno de nuestros técnicos especialistas te asesoré, te guíe y te ayude con la consecución de tu objetivo.

padelnickhortabarcelona 227
× ¡Presupuesto por WhatsApp!