Garantía del Césped Artificial, José Ignacio Fernandez habla de ello

La verdad sobre la Garantía del Césped Artificial

Hace unos días, nuestro colaborador y CEO de Intercésped, José Ignacio Fernández, realizó en su página web, unas declaraciones acerca de las «Fake News» sobre la garantía en el Césped Artificial.

Como todo el mundo sabe, el negocio del Césped Artificial es apenas reciente, y muchas empresas se aprovechan de esto para competir y ganar más clientes. El Césped Artificial, tal y como dice José Ignacio «es un producto plástico en el que las garantías son decrecientes y los fabricantes así las van a dar». El problema es que los clientes no piden documentos de garantía, lo consideran un aspecto «gratuito» y por este motivo no saben qué coberturas les cubre la garantía que están comprando.

Cada vez somos más las empresas que nos gusta hablar claro, porque en lugar de ofrecer más años de garantía a un césped que con el tiempo ya está totalmente dañado o ha perdido el color original; preferimos «ser honestos», citando textualmente a José Ignacio; y decir que si se realiza un mínimo mantenimiento, siguiendo las indicaciones de los profesionales, el césped Artificial durará el máximo tiempo posible en las mejores condiciones.

Frente a la desinformación, información.

Lo más importante es dar toda la información y educar al cliente en relación al producto y al mundo del Césped Artificial.

Mantenimientos del Césped Artificial

Lo más importante es tener en cuenta que el Césped Artificial, debe tener un mínimo mantenimiento para que éste dure el máximo tiempo posible con las mejores condiciones. Ésto lo conseguiremos si seguimos siempre las recomendaciones de un profesional.

  • Cepillar las fibras del Césped Artificial, a contrapelo, con un cepillo de cerdas duras, para que éstas vuelvan a su posición original y recuperen la verticalidad.
  • Recoger los desperdicios orgánicos de origen humano o vegetal, para que el Césped Artificial siempre esté limpio de hojas secas, papeles, restos orgánicos, polvo; entre otros.
  • Diluir con agua la orina de tus animales de compañía y recoger sus excrementos.
  • Regar con agua, a modo de aspersión, el Césped Artificial, para que se mantenga húmedo y no se caliente en exceso.
  • Redistribuir, o reponer si es necesario, la arena de sílice, para mantener la temperatura y la verticalidad de las fibras.

Asociación Europea de Césped Artificial

Desde este año, Intercésped, forma parte de la ESTC (EMEA Synthetic Turf Council), la Asociación Europea de Césped Artificial, en la que está trabajando para que se establezca una normativa para los modelos de Césped Artificial que se vendan en Europa, y regularizar el sector.

Evitar la publicidad engañosa

El cliente debe y puede pedir su garantía para ser consecuente con lo que está comprando. Para que sepa de ésta manera que si se le ofrece una garantía de 10 años y el vendedor no se la enseña al cliente, es porque solamente le va a cubrir un diez por ciento de las coberturas de garantía del producto. Es por este motivo, que desde Intercésped no ofrecen una garantía muy extensa, sino que se realiza una extensión de garantía, asegurando más tiempo, mayor porcentaje, siempre que haya un pequeño mantenimiento.

Fuente: Intercésped – Noticias

× ¡Presupuesto por WhatsApp!