¿Sabéis cómo se instala un césped de pádel?

¿Sabéis cómo se instala un césped de pádel?

¿Sabéis cómo se instala un césped de pádel? Primero de todo hay que tener en cuenta el pavimento. Un pavimento elaborado con buenas materias primas es clave para que el resultado sea plenamente satisfactorio. Por supuesto también es importante, que nunca lo dejéis en manos inexpertas, pues los errores pueden pagarse muy caros. Bueno lo primero que tenéis que tener en cuenta, es que, el césped que siempre instalamos es el césped artificial de la marca Mondo. Que evidentemente, es el proveedor oficial del mejor circuito de pádel del mundo, el World Padel Tour.

Juntas y líneas de marcaje

En segundo lugar, también es importante que sepáis, que se intenta, que en el momento de la instalación, haya el menor número de juntas en la unión de rollos y líneas de marcaje. También se intenta minimizar la inserción de líneas de marcaje «in situ», eliminando la posibilidad de error durante el proceso. Normalmente una pista de pádel suele estar compuesta por 3 rollos (que deberán sanearse).

  • 1 rollo de 20,2m por 4,05m que compone los fondos de la pista.
  • 1 rollo de 24,2m por 4,05m que compone los laterales que unirán junto con los fondos.
  • 1 rollo de 14,5m por 2,025m para el centro.

Funciones deportivas

La gama de sistemas de césped artificial MONDOTURF está desarrollada para garantizar una excelente función deportiva y técnica. El césped artificial MONDOTURF NSF MONOFIBRE STX SUPERCOURT, debe instalarse sobre una superficie plana, regular, uniformemente compactada y preferentemente «rugosa». Como el asfalto o el “cemento sin acabado” y deberá ser una solera ejecutada con regla vibrante con un acabado de fratasado “rugoso”. Nunca aplicando polvo de cuarzo ni realizando un pulido de la superficie o sobre hormigón poroso drenante. Se deben evitar los siguientes tipos de instalación:

  • Instalación directa con adhesivo sobre la sub-base.
  • Instalación del césped sobre sustratos NWF (tela no tejida).
  • Instalación del césped sobre superficies duras y lisas como el mármol, cerámica, terrazos, etcétera.

Extendido de rollos y acabados

El extendido y unión de los rollos se realiza mediante adhesivo de poliuretano bicomponente, extendido sobre juntas de unión geotextiles. El marcaje de las líneas de juego se realiza con el mismo material. Evidentemente hará falta mucha arena, y mucha paciencia para extender toda la arena sobre toda la superficie, después de hacer el marcaje de lineas y haber pulido todo con mucho detalle. Cómo veis es un proceso milimétrico, sólo apto para especialistas.

Iberflora 2019
× ¡Presupuesto por WhatsApp!