Historia del Pádel

Historia del Pádel

¿Quieres saber la historia del pádel?

La historia del pádel cuenta que éste fue invento del Sr. Enrique Corcuera, allá por el 1969. Fue entonces cuandoo decidió hacerse tres paredes más (trasera y laterales) en el frontón de su casa en Acapulco (México) de dimensiones 20×10. Decía que eran para que no se le escapasen las pelotas a la casa del vecino y la vegetación no invadiera su pista. Así nació un nuevo juego llamado «Paddle – Corcuera» o Paddle-Tennis, hoy conocido como Pádel. Y su mujer, le redactó el primer reglamento como regalo de cumpleaños.

Así fue como D. Enrique invitó en 1970 a su amigo el príncipe Alfonso de Hohenloe, quien se apasionó de este deporte nuevo y lo introdujo en su Hotel Marbella Club nada más regresar a España. Nacía pues el Pádel en España con las dos primeras pistas y el primer campeonato del mundo con tan sólo 7 parejas, modificando un poco tanto las pistas como el reglamento inicial de su amigo Enrique (pues al principio se jugaba un set a 21 puntos). Muchos fueron los aficionados de la Jet-Set de esos momentos, como el mismísimo Manolo Santana, los que empezaron a practicar este nuevo deporte y empezar a propagar el Pádel y organizar torneos por la Costa del Sol. Aquí fue cuando vimos practicar este deporte al expresidente del gobierno, José María Aznar durante sus vacaciones en Oropesa del Mar.

Expansión del Pádel

En 1975, un gran amigo del príncipe Alfonso, el multimillonario argentino Julio Menditengui y asiduo visitante de Marbella, decide importar el deporte a Argentina, donde en pocos años obtiene el éxito que ha repercutido hasta el día de hoy, convirtiendo este deporte el segundo más practicado en ese país con más de dos millones de jugadores y diez mil pistas construidas alrededor de todo el territorio argentino.

Mientras tanto en España, el Pádel se empieza a extender hacia las grandes capitales y clubes deportivos de Madrid, Barcelona, Andalucia, Galicia y el País Vasco; y es ya el 25 de julio de 1991 donde Julio Alegría Artiach constituye como presidente la Federación Internacional de Pádel -y crea un circuito de encuentros internacionales y concreta un reglamento de juego internacional- a esperas que en mayo del 1993 el Consejo Superior de Deportes acuerde el reconocimiento del pádel como modalidad deportiva.

Es tal la expansión de este deporte que en 1992, en las instalaciones del Club de Golf La Moraleja y en la Expo de Sevilla se desarrolló el I Campeonato del Mundo de Pádel, con la participación de equipos de once países de América y Europa.

Actualidad

Tanto se ha expandido el Pádel a día de hoy que hasta hemos llegado a constituir el Circuito Profesional, denominado Padel Pro Tour hasta el año 2013 donde cambiaron los organizadores y cambiaron lo que ahora conocemos como World Padel Tour.

A día de hoy, existen más de 65.000 licencias de jugadores de Pádel en nuestro país en más de 1.000 clubes Federados. Sin hablar de la gran cantidad de marcas de palas de Pádel, pelotas, textil, calzado y accesorios para entrenamientos que existen a día de hoy en este mundo.

csped artificial cambrils 15
× ¡Presupuesto por WhatsApp!